10 errores que debes evitar en tu CV

10 errores que debes evitar en tu CV

¿El tuyo tiene alguno? 10 errores que debes evitar en tu CV

Si estás en busca de trabajo, puede que hayas escrito y reescrito tu CV tantas veces que ya tengas una idea de lo que funciona y lo que no. Cada detalle cuenta. No importa si tiene un diseño increíble si se te va una garrafal falta de ortografía. O si tienes muchísima experiencia, pero está toda desperdigada en párrafos largos y aburridos.errores-que-debes-evitar-en-tu-CVÉstos son 10 errores a tomar en cuenta:

1. Párrafos larguísimos

Ésta es una de las primeras razones por las que un CV es descartado: nadie quiere leer grandes bloques de texto. Divídelos o, todavía mejor, resume lo que quieres decir.

2. Demasiadas páginas

La información de tu CV debe estar concentrada en una página o dos, máximo. Los reclutadores suelen no tener tiempo para más.

3. Clichés

Frases como “Trabajo en equipo” o “Me concentro en obtener resultados” no significan nada. Es mejor mencionar logros y cosas que SÍ hayas hecho.

4. Hablar en tercera persona

No eres el narrador de una novela en tu CV. Habla de ti en primera persona del singular, que no te dé miedo decir YO.

5. Una dirección de correo poco profesional

Si tu correo de cabecera es algo como “kawaii_cobain5783@hotmail.com”, haz uno más profesional. ¡Ahora! Que incluya tu nombre y apellido o algo.

6. Aspiraciones económicas

Esto NO va en el CV. Deja las negociaciones para las entrevistas.

7. Fotos

A menos que quieras trabajar en una agencia de modelos o en actuación, las fotos distraen. Aprovecha el espacio solo para la información.

8. Desperdiciar espacio

No temas usar todo el espacio en la hoja, lo vas a necesitar. Solo mantén los párrafos cortos y no dejes grandes espacios entre ellos.

9. Dejar los periodos sin trabajo sin explicación

Todos hemos tenido temporadas en las que, por una u otra razón, no trabajamos. Pero, si no trabajaste porque te dedicaste a viajar o a hacer voluntariado, menciónalo.

10. No saber ordenar los empleos previos

Los empleos más recientes van primero. Los reclutadores están más interesados en lo que hiciste hace poco que en lo que hiciste hace 10 años.

¿Encontraron alguno en su CV? *Revisa y compara el suyo en este momento*

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Guía de diseño Web orientado a marketing online

Consideraciones en Web Internet marketing Para empezar tu