Consejos para iniciar un negocio para emprendedores y pymes

Consejos para iniciar un negocio para emprendedores y pymes

10 Consejos para iniciar un negocio

Hoy tomaste una decisión, y haz dicho “se acabó, no más, hasta aquí, voy a iniciar un negocio, lo voy a atender junto con mi familia, ganaremos muy bien, de tal manera que dejaré mi empleo y podré vivir de lo que ganemos. Este es el pensamiento de muchas personas cuando deciden iniciar un negocio para emprendedores y pymes. Un momento muchas veces he pensado esto y me lo he dicho a mi mismo. Pudiendo pasar dos cosas. Llegó a ser solo una idea y como pasan los días lo olvidamos o de verdad nos lanzamos a la calle al mu do de los negocios sin experiencia suficiente y cuando chocamos con la dura realidad, nuestro negocio ideal fracasa.

La verdad es que emprender un negocio es una de las decisiones que más deben ser meditadas antes de tomarse. Hay que tener presente que vamos a toparnos con competencia feroz, que generalmente tienen más experiencia que nosotros. Donde se deberá invertir dinero y no se va a a recuperar de forma inmediata.

Pero si eres perseverante, un emprendedor o una pyme, y de verdad crees que puedes abrir un negocio te vamos a recomendar consejos que tendrás que tomar en consideración para iniciar un negocio.emprendedores-y-PYMES

10 Consejos para Iniciar un negocio y no cerrar antes de tiempo.

    1. Lista de ideas; la lluvia de ideas es necesaria para aterrizar el pensamiento de su negocio, en papel y lápiz escriba todas las ideas que se le vengan a la cabeza, bien solidas y factibles de todo lo que necesitará su negocio para comenzar.
    2. Elija el área que más le guste y apasione; esto no es un juego de algunas semanas o meses y luego se terminó, usted va a planear algo para dedicar gran parte de su vida. Por eso enfóquese en lo que realmente le gusta y ama con gran entusiasmo de tal manera que exista concordancia entre lo que usted le gusta y lo que va a realizar en su  negocio. El conocer y saber de lo que eres capaz de hacer por si solo te ayudará en gran medida a crear poca dependencia y solucionar y analizar propuesta de mejoramiento de su negocio
    3. Definir Presupuesto; el conocer la inversión inicial producto de un plan de negocio bien definido con los costos bien aterrizados y así saber cuanto costará la maquinaria, la publicidad, cuántos empleados va a necesitar, insumos, costos fijos, le permitirá conocer el presupuesto de operación de arranque y luego el de “sobre la marcha” en caso de necesitar financiamiento si no le alcanza el emprendimiento que va a realizar
    4. Iniciar un negocio sin renunciar antes a tu trabajo; la regla de Oro, no renuncies de tu trabajo actual hasta estar bien posicionado con tu negocio, esto es fundamental para no caer en depresión, de encontrarse en la calle y apenas pensando que va a hacer para desarrollar su negocio. De preferencia una ves que abras las puertas de tu negocio pedirás un permiso sin goce salarial en caso que en un año debas regresar para apalancarte mejor. Pero lo que si es cierto es que debes seguir intentándolo siempre.
    5. Busque asesoría o ayuda; Reglas sobre la mesa, cuentas claras, son importantes a la hora de tomar la decisión de buscar el apoyo en amigos y familiares como sustento para iniciar tu negocio, sea en sociedad y como negocio familiar, debes estar muy seguro que a las personas que vayas a tomar en cuenta sean lo bastante maduras para iniciar un negocio y no molestarse por problemas que puedan aparecer en el camino. Además cuando elijas personal debes asegurarte que tengan una clara orientación a la atención al cliente porque ellos serán tu representación y la de tu negocio.
    6. Defina su Objetivo; si su cliente es su objetivo y por esta razón deberás hacer estudios de mercado para definir tu público meta, las campañas publicitarias en la víspera y analizar y crear expectativas de tu negocio con el comercio, amigos, conocidos, familiares y hacer crecer la expectativa de cuando abrirá el nuevo negocio.
    7. Defina la imagen de su negocio; el hacer que su imagen y sus signos externos sean de orientación a los clientes en el sentido de que debe quedar como que su negocio es la satisfacción clara y llana de sus necesidades y que más que un negocio eres un negocio amigo porque se debe recordar que al público se le atrae con los sentidos.
    8. Delegue actividades o tareas a los profesionales; no improvisar y no jugar de sabelotodo son esenciales a la hora de tener un negocio, por eso asesorate siempre con los profesionales respectivos sean abogados, economistas, contadores, asesores publicitarios para que no descubra el agua tibia y tengas que pasarte mucho tiempo reparando cosas que con una buena asesoría en el mediano y largo plazo son un ahorro significativo de dinero y problemas.
    9. Su negocio en Regla; Claro y transparente con las regulaciones mercantiles de cada país, los tributos, pagos de derechos, permisos son esenciales para que no cierren su negocio por una simple firma que no apareció o un documento que se debía presentar y no se realizó.
    10. Ahora sí, el momento de abrir las puertas; llegó la hora y esa apertura tiene que ser un evento inolvidable para los clientes porque este será el día que usted haga fiesta, brinde regalos de acuerdo al tipo de negocio que usted esta iniciando para que sus clientes lo recuerden y regresen solo por el hecho que su negocio les trae gratos recuerdos.

Esperamos que estos consejos te sirvan como base para que no dejes nada al azar y el iniciar un negocio rentable de un emprendedor o pyme sea un total y rotundo éxito.  Muchas bendiciones en tu nuevo emprendimiento.

Por favor si tienes alguna duda o comentario puedes dejarlo abajo y en menos de 24 horas te responderemos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Guía de diseño Web orientado a marketing online

Consideraciones en Web Internet marketing Para empezar tu