Dolor en la pierna y calambres en los músculos

Dolor en la pierna y calambres en los músculos

Los dolores en las piernas y los calambres en los músculos son problemas frecuentes. Muchas veces se presentan durante el ejercicio, sobre todo cuando hace calor, o por la noche. Los calambres pueden aparecer cuando uno usa un músculo que no ha estirado bien y el cuerpo está deshidratado o tiene bajos los niveles de potasio.

El dolor en la espinilla puede deberse a la distensión de un músculo de los dedos del pie, sobre todo si uno ha comenzado a hacer más ejercicio recientemente.

El dolor en las piernas también se puede deber a artritis. El dolor que se extiende por la parte trasera de la pierna, desde las nalgas hasta el pie, puede deberse a la ciática.

La flebitis, que es la inflamación de una vena, también puede causar dolor en las piernas. El dolor generalmente afecta la pantorrilla de una sola pierna. El problema puede ser grave si se forman coágulos de sangre en la vena, que después se desprenden y se depositan en los pulmones. La flebitis es más frecuente después de una operación o después de pasar bastante tiempo en cama.

A veces, los calambres en las piernas se pueden presentar cuando las arterias se vuelven más estrechas, lo cual causa que fluya menos sangre a los músculos de las piernas. Uno de los síntomas son los calambres en la pantorrilla que se presentan al tener actividad o al hacer un esfuerzo y que se quitan con el descanso. Los síntomas muchas veces aparecen después de caminar cierta distancia.

Prevenir la fibromialgia

  • Antes de cualquier actividad, caliéntese y estírese bien. También estírese después de hacer ejercicio para evitar que los músculos calientes se encojan o se acalambren.
  • Tome más agua antes y durante el ejercicio, sobre todo si el clima está húmedo o caliente.
  • Consuma bastante potasio. Los plátanos, el jugo de naranja y las papas son buenas fuentes de potasio.
  • Para que no le den calambres en la barriga al hacer ejercicio, estire los costados antes del ejercicio y aprenda a respirar usando la parte más profunda de los pulmones.
  • Si despierta con calambres por la noche, tome un baño caliente y haga unos cuantos ejercicios de estiramiento antes de acostarse. No deje que las piernas se le enfríen cuando duerma.

Aliviar la Fibromialgia

Si tiene dolor, hinchazón o pesadez en una sola pantorrilla u otros síntomas que lo hagan sospechar que tiene flebitis, llame a su médico antes de tratar el problema en casa.

  • Siga los consejos para la prevención del problema.
  • Estire el músculo acalambrado suavemente. Luego sóbelo.
  • Para estirarse la pantorrilla, enderece la pierna, cójase el pie y jálelo hacia su cuerpo.
  • Beba más agua. Los calambres muchas veces están relacionados con la deshidratación.

El mejor tratamiento para el dolor en la espinilla mencionado anteriormente es: hielo; aspirina, ibuprofeno o acetaminofeno; 1 ó 2 semanas de descanso y un retorno gradual al ejercicio. Trate de averiguar la causa del problema (sus zapatos, la superficie donde hace ejercicio, etc.) y corríjala.

Cuándo llamar a su Medico:

Si tiene los siguientes síntomas:

– Dolor en lo profundo de la pierna o de la pantorrilla
– Calor, enrojecimiento o dolor por donde corre una vena de la pierna
– Hinchazón de una pierna
– Una pierna o un pie fríos y blancos o azules
– Respiración fatigosa o dolor en el pecho

Si los calambres en las piernas empeoran o no se quitan a pesar de las medidas de prevención y el tratamiento en casa.
Si le dan calambres o dolores en las piernas una y otra vez, incluso al hacer ejercicio suave, como caminar. Llame aunque las molestias se le quiten con el descanso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Guía de diseño Web orientado a marketing online

Consideraciones en Web Internet marketing Para empezar tu