Financiamiento para su negocio

Financiamiento para su negocio

A quién y cómo pedir un crédito

Todo buen negocio inicia con una gran idea, esta idea se fue desarrollando hasta que el emprendedor o emprendedora encontró la forma de ponerla en práctica; al principio no tenía forma, pero conforme se aterriza la idea en una estrategia, cuando se piensa en incluir socios y se empieza a definir los objetivos y funciones de cada uno, esa idea va a ir tomando la forma del negocio.  El único problema que aparece es que no se puede iniciar un negocio si no se comienza haciendo una inversión inicial.  Es aquí donde se pone difícil el asunto y la idea puede morir fácilmente.

Esto no tiene que ser así, conseguir un crédito para abrir un negocio no es nada extraordinario, existen diferentes opciones y diferentes facilidades que le pueden ayudar a que esa idea que usted siente la necesidad de desarrollar se ponga en movimiento.

Nuestro consejo es que lo que debes hacer primero es establecer un buen plan de negocios, un proyecto claro donde se tenga los detalles que toda institución financiera requiere o desean que le presenten. Donde esté establecido el monto de dinero que necesita, lo que vas a comprar, con que fin y como le serviría para arrancar su dinero.

En este plan de negocios como lo decíamos en el párrafo anterior es lo que le ayudará a usted al momento de solicitar el dinero y convencer a la institución o la persona que le va a prestar el dinero que cuanto antes mejor para que recupere su inversión.Financiamiento-para-su-negocio

Es muy importante que antes de empezar la búsqueda del financiamiento usted este claro que tipo de prospecto es usted para encontrar la mejor fuente de dinero de acuerdo a su ciudad y país.

La clasificación que existe en la mayoría de lugares son:

  1. Si lo que usted tiene es solamente la idea y muchas ganas de salir adelante, esta usted dentro del grupo de los EMPRENDEDORES. Porque usted inicia desde 0 y para asegurar su triunfo el Plan de Negocio debe ser Excelente y convencer.
  2. En el caso que usted tenga un negocio familiar, estas dentro de la categoría de micro-empresario.
  3. Pequeño empresario o mediano si usted ya esta vendiendo a negocios más grandes o distribuyendo.

Recuerde que en el caso de ha estar caminando su negocio o empresa el dinero usted lo necesitará para renovar flotilla de vehículos, maquinaria nueva, renovación o introducción de tecnologías de la información o extensión estructural.  Todo esto es importante que sea claro en el Plan de Negocio para que usted no tenga dudas a la hora de contestar las preguntas del ejecutivo de crédito y su gestión sea todo un éxito.
Finalmente recuerde que los gobiernos están apostando al emprendedurismo y a la empresa privada como medio de desarrollo de cada uno de los países de Latinoamérica, es así que puedes visitar Bancos, Mutuales, Fundaciones para el desarrollo del Comercio, Pymes Banca para el desarrollo, Crédito para mujeres, en los Municipios. Y una gran variedad de lugares que puedes aprovechar para llegar a ser un o una gran empresario o empresaria y ser orgullo Hispanoamericano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Guía de diseño Web orientado a marketing online

Consideraciones en Web Internet marketing Para empezar tu