5 consejos prácticos para aprovechar al máximo sus anuncios de GMB

5 consejos prácticos para aprovechar al máximo sus anuncios de GMB

Google My Business (GMB) es un recurso valioso cuando se trata de generar visibilidad comercial y optimizar las búsquedas locales. Es un componente central en muchas estrategias de optimización de motores de búsqueda (SEO) y campañas de marketing digital.

Si se hace correctamente, la lista de GMB puede mejorar drásticamente las posibilidades de que su empresa se destaque en línea. En este artículo, te presentamos cinco valiosos consejos para maximizar el poder de este gran recurso que Google te ofrece de forma gratuita.

gmb

Proporcione toda la información necesaria

Al crear su perfil de GMB, Google le hará varias preguntas sobre su negocio. No debe dejar ninguna categoría sin completar y ninguna pregunta sin respuesta. No quiere arriesgarse a que otras personas agreguen información faltante a su lista.

Desea asegurarse de que toda la información en su lista de GMB sea precisa y esté publicada por usted. También desea asegurarse de que un cliente potencial pueda encontrar toda la información que desee sobre su negocio. Por tanto, es fundamental proporcionar toda la información solicitada.

También vale la pena señalar que Google agregó recientemente una opción de descripción de la empresa, que permite agregar algunos detalles a una lista de empresas en 750 caracteres. Puede incorporar sus palabras clave en los detalles adicionales que proporciona aquí.

Aprovecha la función de publicaciones de Google

Se puede acceder a la función Publicaciones de Google navegando a “publicaciones” en el menú de la izquierda. Puede utilizar esta función para promocionar eventos y ofertas especiales o para destacar un producto o servicio específico que ofrece su empresa.

Si bien las publicaciones de Google son bastante fáciles y rápidas de crear, generalmente no hay muchas en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Como tal, brindan una excelente oportunidad para destacar en Google.

Capitalizar las reseñas

Si se manejan correctamente, las revisiones pueden ayudarlo a destacarse en los resultados de búsqueda locales inundados. Para empezar, debe nutrir agresivamente las revisiones y alentar a sus clientes a dejar algunos comentarios después de comprar su producto o servicio.

Además, esfuércese por responder tanto a las críticas negativas como a las positivas. Al menos el 60 por ciento de los clientes potenciales confían en las reseñas en línea para juzgar la credibilidad de las empresas locales, muchas de las cuales no responden a las reseñas. Por lo tanto, responder a las reseñas le dará a su empresa una ventaja competitiva.

Presta atención a los conocimientos

Otra característica valiosa de GMB es la sección de información, que proporciona gráficos y datos sobre su listado. Le permite ver cuántos clics ha recibido y en qué partes de su plataforma GMB. También puede determinar dónde se encuentra su negocio en relación con otros. La función Insights es realmente útil cuando se trata de mantenerse al día con las tendencias y la información que promueven su relevancia y visibilidad.

Mantenerse activo

Es posible que tenga todo lo necesario para crear una lista de GMB completa y de aspecto profesional, así como los conocimientos técnicos para administrar varias listas de GMB , pero todo eso no tendría sentido si no puede mantener un compromiso constante con su lista.

Las publicaciones de Google pueden resultar valiosas cuando se trata de mantener su listado de GMB. Puede crear publicaciones pequeñas del tipo de las redes sociales para solidificar su presencia en línea y proporcionar contenido útil para aquellos que encuentran su listado.

En conclusión

Para lograr el éxito del marketing digital , puede aprovechar las listas de GMB. Para aprovechar al máximo su lista de GMB, desea proporcionar toda la información que Google requiere, capitalizar las publicaciones de Google, aprovechar las reseñas, prestar atención a las estadísticas y permanecer activo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Agencias de marketing de aplicaciones móviles: fuente de popularidad de aplicaciones famosas

Hoy en día, cuando la tecnología no solo