5 consejos para proteger la seguridad de la red en su empresa

5 consejos para proteger la seguridad de la red en su empresa

Ninguna empresa está a salvo de los ciberataques, ni siquiera las pequeñas empresas. Todas las empresas son vulnerables a convertirse en víctimas de delitos informáticos; por lo tanto, es esencial asegurarse de que los datos de su empresa estén seguros y permanezcan así. A continuación, se ofrecen cinco consejos para proteger la seguridad de la red de su empresa.

Educar a los miembros del personal

Una de las vulnerabilidades de ciberseguridad predominantes en las empresas se debe al error humano. Esto puede deberse a errores como dejar cuentas abiertas en PC compartidas, no actualizar las contraseñas con frecuencia, divulgar información a través de estafas de phishing o descargar un archivo malicioso por accidente. Por eso es esencial educar a los miembros de su personal con respecto a la ciberseguridad para ayudar a mitigar algunas de las amenazas a su red. Además, enfatice la importancia del software para mantener seguros todos los dispositivos personales y comerciales. También asegúrese de que los empleados estén familiarizados con las políticas que tiene implementadas y que las entiendan.

5 consejos de seguridad cibernética para proteger su empresa de los piratas informáticos

Mantener el Wi-Fi seguro

La red Wi-Fi de su empresa es un punto de entrada ideal para los ciberdelincuentes. Sin embargo, existen pasos que puede seguir para asegurar su conexión a Internet. En primer lugar, asegúrese de utilizar un firewall y de que todos los datos que pasan por la red estén cifrados. También puede proteger su enrutador con contraseña y permitir que solo los empleados accedan a la red. Si la empresa requiere una opción de Wi-Fi pública para proveedores o clientes, configure una red secundaria que se utilice específicamente para este propósito. Solo asegúrese de que los miembros del personal estén conectados a la red segura y no a la pública cuando accedan a los datos de la empresa.

Utiliza una VPN

VPN (red privada virtual) es otra forma de agregar una capa adicional de seguridad a su navegación por Internet. Este es particularmente el caso cuando se accede a archivos comerciales a través de redes públicas o no seguras. Con VPN, los datos se enrutan primero a través de sus servidores para enmascarar su dirección IP y garantizar que los datos estén encriptados para evitar que los piratas informáticos obtengan sus contraseñas, historial de navegación y más. Consulte esta revisión de VirtualShield para obtener información sobre cómo funcionan las VPN y cómo pueden proteger su privacidad. Cuando los miembros del personal tienen acceso a VPN, se evita en gran medida el riesgo de que los archivos o contraseñas comerciales sean interceptados una vez que los empleados remotos acceden a sus cuentas comerciales.

Asegúrese de que el software se actualice con frecuencia

El software desactualizado es otro problema común en lo que respecta a la red. Ya sea que tenga un sistema de administración de contenido de un sitio web, un programa antivirus, un software de seguimiento financiero o de inventario, o sistemas operativos, debe asegurarse de que todo el software esté actualizado. Puede comunicarse con ITServicePros.io para ayudarlo a asegurarse de que todo el software esté actualizado y que su red esté segura contra las ciberamenazas. Es mucho más fácil para los piratas informáticos obtener acceso a versiones de software más antiguas, ya que están familiarizados con las lagunas. En algunos casos, no hay software actualizado para PC más antiguas, por lo tanto, es posible que deba considerar actualizar también su hardware.

10 formas de proteger su empresa de los ciberataques

Implementar la autenticación de dos factores

Si se le presenta la oportunidad de utilizar la autenticación de dos factores, vale la pena usarla. Los piratas informáticos suelen atacar las bases de datos en la nube cuando los usuarios activan la autenticación o si han dejado desprotegidas las versiones obsoletas. Siempre implemente prácticas seguras al acceder y utilizar servicios en la nube y no deje la responsabilidad en manos de su proveedor de nube.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Tendencias en diseños de viviendas que los propietarios deberían probar

El diseño del hogar no se trata solo