6 diversos tipos de andamios utilizados para diferentes aplicaciones

6 diversos tipos de andamios utilizados para diferentes aplicaciones

El andamio en el que finalmente desea invertir puede influir en el proyecto de varias maneras. Si selecciona el tipo incorrecto, puede provocar retrasos en el proyecto, afectar la seguridad de su trabajador e influir en su presupuesto. Eche un vistazo a estos seis tipos diferentes de andamios y para qué se utilizan.

Andamio de acero

Este tipo de andamio tiene una construcción moderadamente similar a la de un andamio de un solo poste, sin embargo, está fabricado con varios materiales. Los andamios de acero se componen de tubos de acero como sustituto de la madera o el bambú, así como de acoplamientos de acero como alternativa al amarre con cuerdas. Si elige un andamio de acero, necesitará una placa base como soporte. Este tipo de andamio es una opción preferida para las personas que están trabajando en proyectos que implican altura, como apartamentos y edificios comerciales. El material es increíblemente robusto, lo que lo convierte en una opción segura para los trabajadores. Además de eso, también es resistente al fuego y adecuado para trabajar en condiciones climáticas adversas, como lluvia o viento. Se desmonta fácilmente, lo que lo hace más económico y eficiente.

Principales tipos de andamios en la construcción - Avontus - Avontus US

Andamios móviles

Esta selección es una opción de Wollongong de andamios residenciales ideal para carpinteros, pintores o aquellos que se mueven de un área a otra. Está hecho de componentes de marco preformados, con ruedas debajo para tirar o empujar. Debido a la portabilidad de los andamios móviles, se pueden utilizar para proyectos que implican un mantenimiento ligero, o donde un andamio convencional debe cubrir una distancia demasiado grande de lo que normalmente sería el caso. Es un lugar conveniente para que los trabajadores coloquen los materiales y herramientas que pueden acelerar significativamente el proyecto.

Andamio Kwikstage

Este tipo está diseñado para una instalación y un desmontaje sencillos, incluso para trabajadores semicualificados. Se puede montar de forma segura sin problemas ni asistencia adicional. Los techadores, trabajadores de la construcción, pintores y carpinteros utilizan generalmente los andamios Kwikstage.

Andamio de un solo poste

El andamio de un solo poste es un tipo de andamio increíblemente básico y está hecho de madera o bambú. Se une paralelamente con paredes y se monta en el suelo. Es adecuado para trabajar en edificios más altos. Se pueden utilizar tirantes para mejorar la estabilidad de la estructura del edificio. Cabe señalar que este tipo de andamios puede secar fácilmente el clima o sufrir daños. No puede soportar cargas pesadas.

Andamio de jaula de pájaros

Edificios más grandes, como iglesias, museos y pasillos, que requieren trabajos interiores o utilizan andamios para pájaros cuando se realizan renovaciones. Son de forma cuadrada, estables y anchos, lo que permite a los trabajadores moverse libremente. Este tipo de andamio también se utiliza en representaciones teatrales, como festivales de música o eventos al aire libre, donde se necesitan tuberías de techo, marcos de emergencia o soporte estructural para el lugar.

Principales tipos de andamios en la construcción - Avontus - Avontus US

Torres de andamio de escalera

Este tipo de andamio puede ofrecer a los trabajadores acceso a varios niveles de un edificio en construcción. En comparación con las escaleras, las torres de andamios para escaleras se ensamblan fácilmente y vienen con pasamanos y rodapiés. La plataforma de trabajo también tiene un bloqueo ajustable para mantenerla en posición, haciéndola más segura y protegida. Esta elección de andamios se utiliza normalmente en áreas de construcción industrial, así como para decoradores, pintores y contratistas que realizan mantenimiento y reparaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Agencias de marketing de aplicaciones móviles: fuente de popularidad de aplicaciones famosas

Hoy en día, cuando la tecnología no solo