10 cosas que todo propietario debe saber antes de comprar una póliza de seguro de vivienda

10 cosas que todo propietario debe saber antes de comprar una póliza de seguro de vivienda

Las pólizas de seguro de hogar a veces pueden complicarse. Como propietario de una casa, tener el conocimiento de información crucial sobre seguros de hogar. Esto es lo mejor para usted antes de sumergirse. Es posible que nunca comprenda la importancia de estar cubierto como propietario de una vivienda hasta que enfrente una pérdida. Pero no queremos que llegue allí. Mucha gente no se toma los seguros en serio. Imagine una situación en la que el fuego de una falla eléctrica reduzca la propiedad por valor de millones. Si el propietario de la casa no está cubierto en tal escenario, entonces él mismo debe asumir la pérdida.

En la mayoría de ocasiones, las pólizas expiran incluso antes de que ocurra la pérdida. Pero eso nunca debería distraerte. ¿Y si ocurrió la pérdida? Para el seguro de propiedad, como en cualquier otro lugar, solo obtiene una compensación cuando ocurre la pérdida. Eso explica por qué la mayoría de la gente percibe a las empresas que ofrecen la cobertura como estafadores. De hecho, algunas personas detestan los seguros. Pero no tiene por qué ser así.

Empeora cuando uno tiene una póliza de seguro que cubre su propiedad, pero no la entiende bien. Otros piensan que entienden la política, pero cuando ocurre una pérdida, no reciben compensación. En la mayoría de los casos, la razón será que el propietario no hizo algo o que la cobertura no cubrió eso.

Para ayudarlo a comprender el seguro del hogar, tenemos una recopilación de 10 cosas que un propietario debe saber sobre el seguro.

Primero, las coberturas de seguros para propietarios de viviendas vienen con estos tres beneficios principales

Seguro para propietarios de casas

Proteccion

No hay mejor sensación, en el contexto de los seguros, que la de saber que tienes una cobertura para tu propiedad ante cualquier pérdida. No tiene precio. Significa que no tiene que preocuparse por ningún mal incidente en su hogar. Además, no se preocupará por la imposibilidad de solucionarlo. Si bien el seguro del hogar no cubre todo, protege contra los incidentes más comunes. Lo mejor es que puede cubrir ese peligro al que siente que su propiedad es vulnerable.

Son económicos

En comparación con otros tipos, una póliza de seguro de prima de vivienda no es cara. Obtener una buena póliza de prima mensual es muy sencillo. Sin embargo, las tarifas se establecen en función del tipo de vivienda. Es ideal prestar mucha atención a las tarifas del seguro antes de invertir en una propiedad. Sin embargo, muchos propietarios y compradores primerizos no consideran esto al invertir en una casa.

Te sentirás seguro

Adquirir una póliza premium de alta calidad reducirá el nivel de estrés que conlleva la preocupación por el estado de su hogar. Obtenga una póliza que lo cubra contra muchos peligros y se sentirá cómodo.

Habiendo visto las principales razones por las que debería estar cubierto, veamos los consejos sobre seguros que todo propietario debe conocer.

Antes de firmar una cobertura de seguro de hogar, debe saber lo siguiente

Antes de firmar un seguro de hogar

1. Evalúe el valor de su casa

Antes de decidir qué cobertura comprar, debe asegurarse de conocer el valor de su vivienda. Una empresa de evaluación o incluso un constructor podrían ayudar a determinar el valor. No confíe en sus agentes de seguros para ese rol. Están en el negocio y pueden infravalorar sus posesiones para sus intereses. Eso significa que podrá saber cuánto le costaría reparar los daños a su propiedad en caso de pérdida. Esta debe ser la primera consideración para cualquier propietario antes de comprar una cubierta.

2. Cobertura de la póliza

Una póliza de seguro básica para propietarios de vivienda cubre la vivienda y otras posesiones después de que se produzca la destrucción. La póliza puede cubrir cualquiera o todos los siguientes. Robo, vandalismo, incendio, rayos, explosiones, disturbios y conmociones civiles, tormentas de viento, granizo, avión, vehículos, etc. Una póliza de seguro típica tiene limitaciones en cuanto a lo que puede cubrir. Sería ideal considerar una política actualizada para protegerse contra sucesos más inciertos.

Sin embargo, en la mayoría de los estados, las leyes dictan que un propietario compre la póliza mejorada. Esta póliza cubre al asegurado contra todos los peligros en la póliza típica / básica y más según lo indicado por la aseguradora.

Existe la póliza integral que cubre la mayoría de los riesgos excepto los más específicos. Estos riesgos especiales incluyen inundaciones, guerras, terremotos, hundimientos, deslizamientos de tierra, accidentes nucleares, deslizamientos de tierra, etc. En este tipo de póliza, usted obtiene una compensación por cualquier otra pérdida, excepto las enumeradas por la aseguradora en la cobertura de la póliza.

Ésta es una de las cosas más importantes que debe saber un propietario. La investigación también muestra que la mayoría de las personas que tienen una póliza de seguro no pueden explicar qué cubre su póliza. Es por eso que mucha gente se da cuenta de que un peligro que pensaban que estaba en la política no existía. La razón es que no leyeron una determinada cláusula o exenciones en el documento de política.

Antes de tomar una póliza, no se apresure. Busque más información y aclaraciones de expertos y haga preguntas hasta que esté completamente satisfecho.

3. Consideraciones para la determinación de primas

Las tarifas adjuntas a una determinada póliza están vinculadas al grado de riesgo asociado a la propiedad. Las primas que se pagan aumentan con el aumento de la probabilidad de que ocurra un riesgo. Un ejemplo perfecto sería una casa, que se encuentra en una zona propensa a robos y ataques de bandidos. Otro es una propiedad en una zona propensa a inundaciones. Se aplican primas extraordinarias en tal circunstancia. Además, hay áreas propensas a que ocurran varios sucesos desafortunados en comparación con otras. Además, si su propiedad tiene un valor alto, sus primas también serán altas. También vale la pena mencionar que engañar sobre el valor de su propiedad es ilegal. por lo tanto, si devalúa o exagera el valor, puede resultar en pérdidas en caso de que la aseguradora lo identifique. Así que sé sincero.

4. Ahorre en primas empleando medidas adicionales para mantener su hogar seguro

Como se mencionó anteriormente, el grado en el que puede ocurrir un riesgo particular determina las primas que pagará. Afortunadamente, puede obtener un descuento, por ejemplo, instalando sistemas que mitiguen la ocurrencia de un peligro. Incluyen; instalación de alarma antirrobo y cerrojos de seguridad. Actualización del sistema eléctrico y de calefacción de la casa, etc. Eso significa que la empresa no exigirá primas por lo que no cubrirá. Significa excluir todas las pérdidas que resulten de lo que decida ignorar.

Es importante tener en cuenta que esta mudanza podría costarle caro. Esto se debe a que usted no reclamará por qué obtiene una cobertura. Antes de tomar esta decisión, asegúrese de que las medidas que implemente sean sólidas y no le fallarán. Asegúrese de hacer cualquier cosa que crea que no solo mantendrá su hogar más seguro, sino que también le ahorrará unos cuantos dólares.

5. Comprender cómo presentar reclamaciones

Los riesgos ocurren y pueden resultar en una destrucción masiva de la propiedad. En tal escenario, es posible que se rasque la cabeza sin saber por dónde empezar. Significa hacer llamadas frenéticas a familiares y amigos en un intento por consultar sobre lo que debe hacer. No querrás encontrarte en tal situación. Esa es la razón por la que antes de firmar cualquier acuerdo con la empresa, debe comprender las formalidades que debe seguir al presentar reclamos. Inserta a los agentes con las preguntas. Póngase en contacto con el equipo de soporte. Cualquier cosa que aclare las dudas lo deja cómodo para dar el siguiente paso. De lo contrario, podría llevar una eternidad obtener una compensación. compensación significa ser reintegrado a su estado inicial antes de que ocurriera la tragedia

6. Ahorre dinero comprando seguros para el hogar y el automóvil de la misma compañía

La mayoría de las aseguradoras ofrecen descuentos a quienes compran pólizas de seguro de hogar y de vehículos. Te considerarán incluso si no los compras al mismo tiempo. Obtiene un descuento para el seguro del hogar o del automóvil, lo que ocurra en segundo lugar. Pero la situación podría ser un poco complicada. Esto se debe a que puede resultar más económico comprar a otra empresa. No se deje engañar pensando que ese es el mejor trato que existe. Incluso si la compañía le ofrece ese descuento, debería ser menos costoso que comprar la misma póliza en otro lugar. En tal situación, debe asegurarse de investigar y decidir el camino a seguir.

7. Encuentra una empresa de buena reputación

La calidad importa en todos los aspectos. Puede caer en la tentación y optar por esa empresa que ofrece pólizas estándar, pero podría ser prudente. Conozca más sobre la empresa. Si su sitio web tiene muchas críticas positivas sobre la calidad de los servicios ofrecidos. Implica que la empresa cumple sus promesas y valora a su cliente. Este punto tiene sentido cuando se solicita una indemnización sin éxito. Estas empresas deshonestas existen. Una vez más, no busque nuevos participantes ya que su legitimidad es poco o no se conoce. Los servicios de eficiencia y calidad importan mucho

8. Mantenga una lista segura de todos sus activos

Supongamos que ocurre un peligro y ocurre una pérdida. Por ejemplo, la casa se incendia y todo se reduce a cenizas. Lo último que le gustaría hacer es tomarse la molestia de intentar preparar otra lista. Si bien obtener la lista es importante, no puede guardarla en un armario dentro de su casa. Tómelo junto con otros documentos importantes y guárdelos en otro lugar. Cuando surja una necesidad, solo se acercará al custodio para acceder al documento. Los bancos también almacenan artículos tan valiosos.

9. La cobertura de la póliza de seguro puede ser nula

Al pagar las primas, se llega a un acuerdo con la aseguradora como asegurado. Lo que esto significa es que exige que ambas partes cumplan sus promesas. Si sucede que alguna de las dos partes ha ido en contra de lo que está en el acuerdo, entonces deja de aplicarse. Supongamos que un propietario, en un intento por reclamar una compensación, decide incendiar su casa. En ese caso, la causa del incendio no queda plasmada en los documentos firmados. El partido ha ido en contra del acuerdo. Si hay pruebas y después de una evaluación, determinan la causa real del incendio, entonces el propietario no recibirá ninguna compensación.

El agente de seguros también puede proporcionar información engañosa a los clientes para engañarlos para que compren una cobertura de su empresa. Sucede debido a la alta competencia en esta industria. El agente puede convencer al propietario de que cubre un riesgo particular mientras que no lo hace. Si el asegurado compró la prima debido a engaños, puede demandar a la empresa. Si el tribunal determina el caso a favor del cliente, éste no recibirá una compensación. Eso es lo que significa vacío.

10. La columna vertebral de los seguros

La mejor base para comprender los seguros es comprender los siete principios del seguro. No es necesario profundizar en su comprensión, pero la comprensión básica es vital. Incluyen los famosos principios de los seguros.

  • Principio de Uberrimae fidei, también conocido como principio de máxima buena fe
  • Principio de interés asegurable,
  • Principio de indemnización,
  • Principio de contribución,
  • principio de subrogación,
  • Principio de minimización de pérdidas y
  • Principio de Causa Proxima también conocido como, la Causa más cercana

A estas alturas ya conoce el valor de obtener una cobertura de seguro como propietario de una vivienda. Y eso no es todo. Ahora que tiene todos los trucos de seguros que lo ayudarán como propietario; para identificar una compañía de seguros y decidir la cobertura de la póliza a comprar. Para maximizar los beneficios de la cobertura y reclamar la indemnización, ante las incertidumbres, no puede arriesgarse a quedarse sin cobertura. Continúe y obtenga la cobertura de póliza de su elección y asegure su hogar. Libérese de todo el estrés y los problemas de preocuparse por la seguridad de sus activos.

Según los principios del seguro, usted, como asegurado, no debe contribuir en modo alguno a que se produzca un siniestro. si lo hace, es posible que no reciba compensación. De hecho, se supone que debe tomar cualquier medida y hacer su mejor esfuerzo para disuadir y minimizar la ocurrencia de una pérdida. Eso no es todo, se supone que debes ser sincero y proporcionar toda la información relevante cuando te encubras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

5 consejos para proteger la seguridad de la red en su empresa

Ninguna empresa está a salvo de los ciberataques,