Consejos sobre cómo hacer un dormitorio infantil encantador

Consejos sobre cómo hacer un dormitorio infantil encantador

Lo más probable es que esté aquí porque su hijo ha tenido problemas para dormir. Le ha costado mucho volver a dormir después de despertarse en medio de la noche. También significa interferir con tu sueño. ¿Pero sabías que el entorno de tu hijo podría ser la fuente de todos los problemas? El dormitorio debe ser tranquilo, seguro y siempre acogedor. No deben sentirse incómodos y aislados, sino más bien felices de quedarse dormidos. La revista Pediatrics realizó un estudio sobre cómo influye el dormitorio en el sueño de los niños. Concluyeron que el ambiente del dormitorio tiene un impacto mayor que los genes que poseen. Eso implica que el entorno del sueño juega un papel clave en los comportamientos de sueño de su hijo.

Eso se convierte en una gran noticia para usted como padre, ya que puede controlar el entorno de sueño del niño. Sin embargo, es importante comprender que existen obstáculos que enfrentar cuando se trata de crear un ambiente de dormitorio saludable para ese niño. El vecindario también es un determinante clave del sueño de sus hijos. Probablemente, la ubicación de su casa esté al lado de una calle muy transitada, o hay perros en el vecindario que ladran toda la noche. Eso está más allá de su control como padre. Pero hay una solución a este desafío.

No podemos dejar de enfatizar la importancia de un sueño de calidad tanto para los niños pequeños como para los adultos. El sueño tiene una influencia significativa en la salud de los seres humanos, incluidos los niños. Las investigaciones vinculan el cáncer y las enfermedades cardíacas con malos hábitos de sueño. El sueño juega un papel vital en la salud y el bienestar de los niños durante las primeras etapas del desarrollo.

Razones por las que su hijo necesita dormir lo suficiente

Razones por las que su hijo necesita dormir lo suficiente

El sueño promueve el crecimiento en los jóvenes: cuando duerme, la secreción de la hormona del crecimiento está en su punto máximo. Los niños deben pasar al menos el 50% de su tiempo en sueño profundo. Las investigaciones demuestran que los niños con deficiencia de hormonas de crecimiento pasan menos tiempo en el sueño profundo. Para que su hijo crezca normalmente, es fundamental que duerma lo suficiente.

El sueño mantiene el corazón sano: El sueño ayuda a proteger al niño de los daños vasculares. Los daños surgen de las hormonas del estrés circulantes y las paredes de las arterias. El nivel de glucosa y cortisol permanece alto durante toda la noche. Aquí hay algunos ajustes en la habitación de su hijo para que sea propicia para dormir, independientemente de la ubicación de su casa. Además de provocar problemas cardíacos, también está relacionado con la diabetes y la obesidad.

Reduce los problemas de peso: el sueño ayuda a mantener el peso bajo control desde la etapa de la infancia. Un niño que tiene problemas para dormir tiende a tener sobrepeso.

Ayuda a vencer los gérmenes

Durante el sueño, los niños, al igual que los adultos, producen hormonas proteicas conocidas como citocinas. El cuerpo usa esta hormona en la lucha contra infecciones, enfermedades y también el estrés. La hormona ayuda al cuerpo a descansar y curarse. Dormir menos significa menos citocinas y más susceptibilidad a las enfermedades.

Existen otros beneficios asociados con el buen sueño de los niños. Dormir lo suficiente ayuda a la capacidad de aprendizaje del niño. Por último, contribuye a aumentar la duración de la atención y reducir el nivel de riesgo de lesión.

¿Quiere ayudar a su hijo a dormir mejor, a afrontar enfermedades o problemas de peso? Entonces, tenemos algunas medidas para ayudar a sus hijos a dormir profundamente. Los siguientes consejos le ayudarán a diseñar un dormitorio apto para dormir para su hijo.

1. Madera natural

Madera natural

La madera natural puede absorber el sonido en una casa ajetreada. Mantenga los pisos laminados que se asemejen a la madera pero que produzcan mucho ruido. Los tablones de vinilo son una alternativa si carece de madera natural. Se parecen mucho a la madera real. Evite el vidrio y el metal tanto como sea posible. Intente su mejor nivel para eliminar las esquinas afiladas en la habitación durante la etapa de diseño.

2. Tonos que oscurecen la habitación

Tonos que oscurecen la habitación

Quizás su hijo se demore mucho antes de dormir por la noche o tomar una siesta. O se despierta más temprano que el resto por la mañana. Debes comprobar la iluminación de la habitación. La luz demasiado brillante en la habitación interfiere con el sueño y es necesario filtrar. Las cortinas que oscurecen la habitación son útiles. Son la solución al problema ya que actúa como un mecanismo calmante para los más pequeños. La oscuridad favorece la liberación de melatonina. La melatonina es la hormona que hace que el niño se sienta somnoliento y esté listo para dormir. Pero asegúrese de que haya una luz tenue en la habitación lo suficiente como para verlo más tarde en la noche. Es necesaria una buena cortina opaca para evitar la luz del exterior. Es especialmente cierto si su casa está en un entorno concurrido.

3. Luces rojas

Luces rojas

La luz tenue y cálida no mantiene el cerebro tan activo como una luz brillante. Las luces cálidas ayudan a reducir la atención de los niños y a mantenerlos calientes. La sala de estar también podría estar emitiendo luz hacia el dormitorio. Para evitarlo, inmediatamente el niño se retira a la cama, apague las luces del techo. En el salón, utilice lámparas que no tengan mucha luz. Además, asegúrese de que ningún aparato electrónico les produzca pequeñas luces brillantes, ya sean teléfonos móviles, máquinas de sonido, etc. Saque el televisor, la computadora o incluso el sistema de música del dormitorio del niño. Ese tipo de dispositivos electrónicos les ayuda a luchar contra el sueño, ya que atraen toda la atención hacia ellos.

4. Color

Color

El color influye mucho en el estado de ánimo del niño y en el funcionamiento de su cuerpo. Causa distracciones como el sonido, la luz y el olor. El consejo de los pediatras para los padres es considerar colores menos emocionantes al diseñar la habitación. Los colores popularmente conocidos por ser sobreestimulantes no son ideales para usar en casa. Las luces azul, verde, negra y violeta son una apuesta segura. Evite pintar las paredes y el techo con colores rojo, naranja y blanco.

5. Regular la temperatura

Regular la temperatura

La temperatura del dormitorio es otro aspecto que ocupa un lugar destacado cuando se trata de un buen dormitorio, no solo crucial para los niños sino también para los adultos. Al diseñar una casa, asegúrese de que haya suficiente ventilación para mantener estables los niveles de temperatura en el dormitorio. El principal desafío es la temperatura alta. Nuevamente, asegúrese de que la temperatura sea un poco más baja que la de las salas de estar. Para mantener las temperaturas constantes, es posible que deba conectar termostatos a ambos sistemas de aire acondicionado de calefacción.

6. Ruido de fondo

Ruido de fondo

Este consejo es fundamental para quienes viven en un barrio ruidoso. Si vive cerca de una calle concurrida, la industria o los vecinos tienen perros que ladran durante la noche; no tienes nada de que preocuparte. El ruido blanco también es necesario para una circunstancia en la que una casa atiende a más de un niño. Si uno ronca fuerte y distrae al resto, entonces la técnica es la más adecuada para usted. Asegúrese de que el tono o el volumen sea bajo y suene lo más natural posible. Un sonido de fondo constante anula las distracciones de otros niños o del exterior. Hacer que el ruido suene de forma constante asegura que se acostumbren al sonido y les ayuda a entrenarse para ignorar el ruido y dormir.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes vienen con aplicaciones diseñadas para ese propósito. El sonido que producen ayuda a inducir el sueño. Si ese es su mayor problema, entonces no tiene que cambiar de casa. El mismo truco se aplica cuando se duerme en una habitación de hotel donde hay huellas de otras personas caminando afuera.

7. Humedad

Humedad

El nivel de humedad es necesario para la salud de sus hijos. Una temporada de invierno seca puede causar piel seca y favorece la supervivencia de los virus de la gripe, el resfriado y otras enfermedades. Durante el verano, hay mucha humedad y favorece el crecimiento de mohos e insectos para prosperar. Asegúrese de mantener el nivel de humedad bajo control. Se recomienda un nivel de humedad del 50%. Un humidificador puede ayudar a aumentar el nivel de humedad mientras que un deshumidificador lo reduce. Asegúrese de mantener la humedad en la media dorada.

8. Comodidades en la cama

Comodidades en la cama

¿Ha comprobado qué tan cómoda es la cama de su hijo? Debe asegurarse de que el colchón lo sostenga bien y que la almohada debe ser del tamaño correcto. El joven debe sentirse cómodo al usar las sábanas y la colcha sin que usted lo obligue a cubrirse.

9. Cunas para dormir seguras y a prueba de niños

Cunas para dormir seguras y a prueba de niños

Si su hijo es demasiado pequeño, por ejemplo, menor de 1 año, asegúrese de que el área para dormir sea segura. No use mantas, almohadas o protectores protectores. Asegúrese de que el colchón encaje perfectamente y que la sábana esté bien fijada para mantener seguro al bebé. Para los niños mayores, ya que pueden moverse libremente por la habitación, solo asegúrese de que no haya objetos peligrosos en la habitación.

10. Mantenga alejados los juguetes

Mantenga alejados los juguetes

Aunque los juguetes pueden ayudar a los padres a evitar que los bebés lloren, también pueden ser una causa de distracciones innecesarias en la cuna. Manténgalos alejados ya que retrasan el inicio del sueño en los niños. En cualquier caso, desea que el joven se concentre en el sueño en lugar de en los objetos.

A estas alturas, ha visto la importancia de que su hijo duerma lo suficiente. Como se mencionó, el patrón de sueño de su hijo afecta la salud de su hijo. Ahora sabe cómo diseñar el dormitorio para asegurarse de que el pequeño duerma lo suficiente en un lugar propicio. Siga adelante y tome estas medidas: Regule la luz en esa casa para ayudar a traer el estado de ánimo para dormir. Instale ruido blanco en caso de que viva en un área ruidosa o si tiene un niño que ronca fuerte. Pinta las paredes y el techo con colores que aporten un ambiente relajante para inducir el sueño. Mantenga una humedad y temperatura promedio, asegúrese de que la cama sea lo suficientemente cómoda. Por último, mantenga alejados los juguetes que actúen como fuente de distracciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Agencias de marketing de aplicaciones móviles: fuente de popularidad de aplicaciones famosas

Hoy en día, cuando la tecnología no solo