Cosas que los propietarios deben saber sobre las casas inteligentes

Cosas que los propietarios deben saber sobre las casas inteligentes

Hace muchos años, la domótica parecía una idea más descabellada. Solo algo imaginario que probablemente nunca sucedería. Pero a medida que las personas se vuelven más “inteligentes”, también están transformando sus formas de vida. Están inventando formas de gestionar casi todas las actividades en una casa o edificio desde un sistema de control centralizado. Los analistas estiman que el mercado de la automatización del hogar tendrá un valor de alrededor de $ 3,6 en el año 2012. Según las proyecciones recientes, el valor aumentará a alrededor de $ 16,4 en 2020.

¿Que es un hogar inteligente?

¿Que es un hogar inteligente?

Es un edificio cuyos electrodomésticos y otros dispositivos están conectados y gestionados de forma centralizada mediante el uso de un instrumento. El sistema de vigilancia de seguridad, las cerraduras de la casa, la iluminación y una serie de otras cosas importantes en la casa están automatizadas. Permite al propietario de la casa controlar / monitorear la casa con el toque de un botón sin despertarse del autobús o incluso de forma remota, es decir, lejos de la casa. Los ocupantes de la casa pueden programar todos los electrodomésticos en la conexión del sistema, simplemente dando un comando.

La tecnología de las casas inteligentes ha incorporado varias cosas. Van desde el sistema de seguridad, entretenimiento, temperatura, iluminación hasta un paisaje.

Luces

La automatización del hogar de hoy es de tal manera que puede usar fácilmente un teléfono inteligente o una tableta para encender, apagar o incluso ajustar el brillo. Todo eso mientras aún está sentado en el sofá o de forma remota.

Cerraduras y sistema de seguridad

La automatización de su hogar le ayuda a controlar y reforzar, cuando sea necesario, la seguridad de su hogar. De forma remota, puede examinar el estado del bloqueo e incluso el sistema de vigilancia.

Accesorios

Si estás en una casa y tienes un horno, puedes ajustar fácilmente la temperatura del horno mientras continúas realizando otras actividades como ver una película con amigos. Un teléfono inteligente es todo lo que necesita para esa tarea. Un comando hace la magia gracias a la tecnología inalámbrica.

Sistema de entretenimiento

El sistema de entretenimiento doméstico también podría integrarse bien en el sistema domótico. Probablemente le permite grabar, administrar sus programas grabados. Tienes la libertad de verlos en tu teléfono o en tu PC.

Temperatura y clima interno

El sistema de domótica le permite ajustar la temperatura en consecuencia según lo que prefiera. De esta forma, obtiene el máximo confort. Bajar la temperatura algunos grados también le ayuda a reducir sus facturas de energía.

Detección de monóxido de carbono

El sistema domótico puede ser tal que pueda detectar un aumento en el nivel de monóxido de carbono en el aire. El sistema entiende que esto significa peligro y activa una alarma. Puede estar seguro de que este método es más confiable en comparación con los otros detectores del hardware.

Introducción a la automatización del hogar

Aguanta un poco. La automatización del hogar no se trata solo de adquirir una aplicación. Requiere un poco más que eso, para empezar.

  • En segundo lugar, es necesario el acceso a una red. Le ayuda a enviar mensajes desde el control a los dispositivos y electrodomésticos de su hogar. La mayoría de los hogares utilizan conexión WIFI y Bluetooth. La principal desventaja de usar Bluetooth es que requiere que estés en casa. WIFI, por otro lado, se puede utilizar para aquellos que pretenden usar el control remoto.
  • En primer lugar, necesitas un controlador. Un teléfono inteligente o una tableta es todo lo que necesita como punto de control. Sin embargo, algunos sistemas exigen que instales un panel de control centralizado en algún punto estratégico de tu hogar.
  • Hay dispositivos que no tienen capacidad incorporada para recibir instrucciones. Eso significa que tienes que encontrar la manera de integrarlos. Por ejemplo, necesita adquirir bombillas inteligentes. Sin embargo, puedes ahorrarte ese problema. Simplemente opte por los dispositivos y dispositivos que vienen con capacidad de conectividad.

Beneficios de una casa inteligente

casa inteligente

La conectividad que brinda la tecnología viene con más conveniencia. La conveniencia significa hacer las mismas cosas que ha estado haciendo manualmente pero con mucho menos esfuerzo. Por ejemplo, se puede ajustar el sistema de música, desbloquear la puerta y apagar las luces de la casa casi simultáneamente y sin necesidad de moverse. De eso se trata la conveniencia.

Es económico ya que no es necesario contratar ni celebrar un contrato de seguridad que requiera que se separe del dinero mensualmente. La automatización le brinda la capacidad de abrir o bloquear las puertas y el portón a voluntad. Además, en caso de que se detecten movimientos inusuales en su hogar, puede activar la sirena. Puede controlar cada rincón incluso cuando esté de vacaciones muy lejos de casa.

Puede prevenir la ocurrencia de sucesos peligrosos en caso de que haya fugas. Un ejemplo es una fuga en las tuberías que puede derramar agua donde no se desea. Lo rectificas rápidamente antes de que se convierta en una montaña. No es necesario que sufra daños masivos para que aprenda la importancia de instalar en su hogar detectores de peligro.

Y eso no es todo. Solo establece un horario para los dispositivos de modo que ciertas actividades sucedan en momentos específicos sin la necesidad de darles comandos más tarde. Algunos de ellos incluso aprenden el horario. Eventualmente reduce la cantidad de tiempo requerido para manejar cualquier tarea en la casa.

La eficiencia también es otro beneficio que viene con la automatización del hogar. Un ejemplo perfecto es un termostato en la casa que aprende cómo le gusta que su casa se caliente y se enfríe. Después de un tiempo, los sistemas pueden ajustar las temperaturas según sus preferencias sin la necesidad de que ingrese comandos todo el tiempo. Esa característica especial única significaría ahorrar energía. Una vez que ha salido de la casa, entra en el ‘Modo Ausente’, lo que reduce aún más la factura. Otros sistemas inteligentes de automatización del hogar memorizan todas las acciones que realiza y pueden brindar sugerencias sobre cómo podría usar su electrodoméstico de manera más eficiente.

Además de controlar dispositivos y electrodomésticos y garantizar la seguridad en el hogar, también puede monitorear a sus hijos cuando está lejos de casa. Así es como asegurarse de que no cierren ciertos límites donde puede haber peligros.

A continuación se detallan las cosas que necesita saber antes de automatizar su hogar

autpmating casa

Es un poco complejo construir o cambiar su hogar para ser inteligente

Debe comprender que no es fácil construir una casa inteligente. No siempre es una cosa de hágalo usted mismo si no es un profesional. Incluso no hay protocolos establecidos para hacerlo, ya que la mayoría de los dispositivos aún se encuentran en la etapa de desarrollo. Crear dispositivos con la capacidad de interactuar o comunicarse es una empresa que involucra. Requiere tiempo, mucha investigación y muchos recursos.

El enrutador WIFI puede fallar

En estos días, los fabricantes del dispositivo están desarrollando y comercializando con afirmaciones de que pueden ahorrar tiempo, energía y funcionar mejor. Pero no olvide que requieren Internet para mantenerse conectados. ¿Y si falla? ¿Qué tal los detalles de WIFI en sí? Significa tomarse la eternidad para volver a conectar varios dispositivos, lo cual es una pérdida de tiempo. Por lo tanto, asegúrese de que el enrutador esté siempre encendido para una comunicación ininterrumpida.

No todos los sistemas pueden funcionar con sus dispositivos

Si decide importar un dispositivo de otro país, es posible que no le sirva. La mayoría de estos tienen un diseño que solo les permite atender sus mercados nacionales. Antes de realizar cualquier compra, es ideal asegurarse de que comprende lo que se está metiendo.

La marca importa

Al comprar electrodomésticos y dispositivos en casa, asegúrese de que todos sean de un fabricante famoso y que sean principalmente de la misma marca. Eso es así porque es más fácil conectar dispositivos de una sola empresa utilizando un protocolo ya establecido. Están los fabricantes que han ido un poco más alto. Simplifican la conectividad mediante el desarrollo de aplicaciones que actúan como centros para conectar todos los dispositivos afiliados a la empresa. Sin embargo, la única desventaja de tratar con una sola empresa es que te viven a su merced. Por lo tanto, significa que si los dispositivos de la empresa no funcionan correctamente, experimentará muchos problemas.

Las casas inteligentes no son 100% seguras

Las casas inteligentes no son 100% seguras

Imagina una situación en la que un atacante logra infiltrarse en la seguridad del sistema de control de tu casa. Eso tendría consecuencias de gran alcance para una casa donde casi todo depende de esta tecnología. Significa una violación de la seguridad, ya que incluso las personas no autorizadas podrían ingresar fácilmente a la residencia sin la necesidad de usar la fuerza.

Necesita un experto

Conseguir a alguien con experiencia en automatización no es una opción, pero es imprescindible si no tienes habilidades en domótica. Crear o transitar hacia una casa inteligente no es un asunto de hágalo usted mismo si está buscando mantenerse seguro.

El futuro de las casas inteligentes

El futuro de las casas inteligentes

Los expertos en Internet han acuñado un término para la automatización de los hogares denominado Internet de las cosas (IoT), con el que probablemente te hayas encontrado. Es una tendencia hoy en día arreglar dispositivos con chipsets y microchips. De esa forma, la conexión puede estar en una red para permitir que los dispositivos interactúen. Con IoT, es posible que la lavadora en su hogar envíe una notificación al teléfono celular que le advierte que mueva la ropa a la secadora.

Según los analistas, la cantidad de dispositivos conectados a Internet puede llegar a 30 mil millones 6 para el año 2020. Logrará realizar las tareas más básicas adquiriendo cada vez más elementos preparados para IoT.

El futuro parece prometedor con las casas inteligentes. La domótica garantizará más seguridad, comodidad y eficiencia en todos los asuntos de interior. Considere la automatización del hogar y manténgase inteligente en todos los aspectos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Agencias de marketing de aplicaciones móviles: fuente de popularidad de aplicaciones famosas

Hoy en día, cuando la tecnología no solo