Cómo entender que se necesita desintoxicación para mantener buena salud

Cómo entender que se necesita desintoxicación para mantener buena salud

5 preguntas principales sobre la limpieza del cuerpo

La desintoxicación juega un papel crucial en el mantenimiento y la mejora de la salud. Nuestro estilo de vida y medio ambiente han cambiado drásticamente en los últimos años, por lo que nuestras necesidades nutricionales se han ajustado. El desarrollo de la industria alimentaria, la globalización, la presión constante del tiempo, el estrés permanente, todo esto conduce inevitablemente a una violación del equilibrio interno del cuerpo.

¿Todos necesitan desintoxicación? Si no hay problemas con el peso, ¿debo someterme a una desintoxicación? ¿Y si una persona tiene una dieta y estilo de vida saludables?

Nuestros procesos metabólicos naturales experimentan sobrecargas tremendas y no siempre pueden hacer frente independientemente a los problemas que surgen, restaurar y mantener la salud rápidamente. Por lo tanto, las estrategias nutricionales adecuadas y una selección razonable de alimentos son fundamentales para mantener el equilibrio interno. La desintoxicación debe considerarse principalmente como un proceso de limpieza y reposición del suministro de nutrientes esenciales para la salud.

La desintoxicación es importante para limpiar nuestros tejidos y órganos, reducir el estrés oxidativo, reducir la inflamación, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el metabolismo.

No hay un horario de limpieza claramente definido. Para algunas personas, es óptimo desintoxicarse una vez al año, alguien una vez cada dos, pero alguien se siente bien durante la limpieza estacional. La mejor manera es escuchar a tu cuerpo. Realmente debería pensar en la desintoxicación si siente pesadez, pérdida de fuerza, “agotamiento” y generalmente lleva un estilo de vida poco saludable. La intoxicación causa problemas de salud frecuentes y la supresión del sistema inmune. Si a menudo se enferma o se siente débil, la desintoxicación es probablemente lo mejor que puede hacer por su cuerpo.

¿Es cierto que la desintoxicación de los jugos es inútil y se necesitan proteínas?

Un programa de desintoxicación durante varios días solo con jugos y tés no es un programa de desintoxicación. Podemos pasar un día tomando jugo (una dieta líquida), pero solo un día y nada más, porque las vías metabólicas para desintoxicar el hígado requieren la presencia de varios aminoácidos, en otras palabras, las proteínas (fuentes vegetales y animales) son cruciales en un programa de desintoxicación. Recomendamos seguir dos fases de limpieza del hígado, cada una de las cuales requiere nutrientes y enzimas especiales para garantizar el proceso de desintoxicación adecuado.

¿Cuáles son las prohibiciones en la desintoxicación?

Todos los que viven una vida moderna pueden someterse a un programa de desintoxicación competente (lo mejor de todo, en clínicas y bajo la supervisión de especialistas). Solo las mujeres embarazadas o lactantes no pueden seguir el programa de desintoxicación, ya que las toxinas pueden ingresar al cuerpo a través de los líquidos de la madre: placenta o leche.

Nuestros pacientes, por ejemplo, comienzan un programa con una dieta restrictiva: los alimentos están permitidos sin cafeína, azúcar, alcohol, gluten, lactosa, grasa animal, con un número limitado de proteínas animales. Esta dieta es crítica para garantizar una desintoxicación adecuada y efectiva. Eliminar la cafeína y el azúcar puede ser muy problemático y difícil de comprender, pueden producirse síntomas de abstinencia y dolores de cabeza. Igualmente, no se permiten todos los edulcorantes artificiales, la sal está presente en cantidades limitadas.

¿Con qué frecuencia toman los programas de desintoxicación?

La desintoxicación preventiva se puede hacer cada 6 meses. Sin embargo, puede sufrir desintoxicación después de períodos de consumo excesivo de alimentos refinados o alcohol. La primavera es la época perfecta del año para la desintoxicación. Después de un período de mayor necesidad física o estrés emocional, poco después de una enfermedad, cuando el cuerpo es más vulnerable debido al agotamiento de nutrientes, también se debe realizar la desintoxicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

5 consejos para proteger la seguridad de la red en su empresa

Ninguna empresa está a salvo de los ciberataques,