Guía para elegir la mejor pintura y color para su hogar

Guía para elegir la mejor pintura y color para su hogar

Pintar es una de las formas más fáciles de hacer que su casa parezca nueva. De hecho, es posible que encuentre una casa centenaria que parece una casa recién construida, todo por la pintura. Lo que importa es la elección del color y el tipo de pintura. Incluso en el sector inmobiliario, están invirtiendo mucho en la pintura. El objetivo principal es atraer a más clientes. Además, la pintura ayuda a incrementar el valor de una propiedad.

Pintar tu casa no debería ser difícil ni costoso. Con el tipo correcto de pintura, puede lograr un aspecto fabuloso. Además, al elegir el color; es importante estar consciente de la psicología del color. El tipo de color que usa afecta los estados de ánimo y los sentimientos diarios. Además, la durabilidad de la pintura también es un factor a considerar. Sin embargo, a veces cometerá errores y el producto final no le impresionará. No te preocupes, así aprenderás. Además, no tengas una mente fija, prueba nuevas combinaciones de colores diferentes. Debido al mayor número de marcas de pintura en el mercado, le mostraremos cómo elegir la pintura y los colores adecuados. Además, discutiremos cómo seleccionar un color exterior.

Elegir el tipo de pintura correcto

Base de solvente

El primer paso es decidir el tipo de pintura que necesita. Hoy, tenemos dos categorías de pinturas. Disponemos de látex a base de agua y de base oleosa / disolvente . Existen diferencias entre los dos tipos.

Las pinturas de látex tienen un mayor porcentaje de agua como disolvente. Asimismo, los disolventes a base de compuestos de petróleo y otros disolventes orgánicos. Si considera la popularidad y la facilidad de uso, el látex controla más del 70% del mercado. Tiene una ventaja en la calidad y durabilidad.

A continuación se muestra una comparación rápida entre las pinturas a base de aceite y las de látex;

Pinturas a base de aceite Pinturas a base de látex
Esperanza de vida Es excelente en superficies con tiza en comparación con el látex. Es más elástico y bueno en una amplia variedad de sustratos.
Simplicidad de aplicación Tiene viscosidad por lo tanto, más difícil de aplicar. Es fácil de usar, con una aplicación uniforme y fluida.
El grado de olor Tiene olor fuerte.  

Menos maloliente.

 

Capacidad de retención de color Éste al exponerse al sol fuerte; es propenso a desvanecerse. Puede soportar la luz solar intensa, sin decolorarse o tiza
Período de secado Lleva más tiempo de 8 a 24 horas. Menos tiempo para secar: 1-12 horas.

Elegir el brillo adecuado

Elegir el brillo adecuado

Después de decidirse por el tipo de pintura correcto, es el momento de decidir el brillo que le gusta. Depende del área de aplicación. Por ejemplo, el acabado del baño será diferente al de una de las cocinas. Además, el del dormitorio será diferente. El tipo de brillo que uses en la casa puede significar mucho. Por lo tanto, es esencial comprender varios brillos de pintura.

Los siguientes son algunos de los brillos disponibles y sus aplicaciones apropiadas.

  • Mate / Mate: Son las pinturas sin brillo. Tras su aplicación, proporcionan un brillo suave y sutil. Son excelentes en lugares con poco tráfico como salas de estar y dormitorios. Lavar las manchas es difícil. Las pinturas son ideales para disimular imperfecciones en la superficie.
  • Cáscara de huevo: estos dolores tienen mayor brillo que el mate. Su formulación les permite ser perfectos para áreas de poco tráfico. Estos son lugares como paredes, pasillos y salas familiares. La lavabilidad es buena que plana.
  • Satinado: este brillo de pintura es atractivo. Proporciona un acabado suave y elegante. Si desea pintar áreas activas, es una elección perfecta. La versatilidad es alta y se puede utilizar tanto para interior como para interior.
  • Semibrillante: el brillo es ideal para áreas de mucho tráfico. Es fácil de fregar y de lavar. El brillo de la pintura ofrece una superficie suave y reflectante. Puedes usarlo en exteriores e interiores. Es aplicable en baños, cocina y puertas. Por lo tanto, la pintura semibrillante se puede pintar tanto en las superficies exteriores como interiores de su hogar.
  • Brillo: El brillo es fácil de limpiar y ofrece una superficie súper fina. Es ideal para áreas que necesitan un lavado frecuente.

Seleccionar el color de pintura correcto

Seleccionar el color de pintura correcto

Ahora que tiene el tipo de pintura y el tipo de brillo, ahora es el momento de elegir el color ideal. El tipo de color diferirá según los diferentes aspectos. Si desea pintar el dormitorio, varía según la sala de estar. Los colores siempre afectan los estados de ánimo y los sentimientos. Por ejemplo, no puedes decorar tu dormitorio con pintura de color rojo. La combinación de diferentes colores puede ayudar a ofrecer un estado de ánimo sobrio. Además, colores como el verde y el morado hacen que su habitación parezca espaciosa.

El aspecto más importante es seguir la rueda de colores. Con él tendrás un buen plan. Asegura que no haya posibilidad de ensuciar al planificar y pintar. En la mayoría de los casos, intente combinar colores primarios. Dará como resultado una capa más relajante.

La iluminación natural también es un factor a considerar. La luz natural es un aspecto ideal a la hora de pintar. Elija los colores que aumentarán la intensidad de la luz incluso en condiciones de poca luz. Por ejemplo, el blanco es reflectante. Reflejará más luz si se pinta junto a ventanas grandes. Además, tómate tu tiempo y evalúa tus colores favoritos. Esa es una excelente manera de mejorar la experiencia de su hogar.

¿Cómo garantizar un entorno de aspecto agradable siempre?

¿Cómo garantizar un entorno de aspecto agradable siempre?

Mantener condiciones excepcionales no es difícil. También es simple y requiere que juegues con los colores. Cuando pintes tu habitación, no uses el mismo color. Una combinación de diferentes colores del mismo grupo es una idea prudente. Al pintar otros componentes, pruebe el mismo método. Esta combinación de colores en la misma habitación ofrece un aspecto hermoso.

La moldura utilizada en el dormitorio debe ser diferente a la utilizada en la sala de estar. Además, pinta tu cocina y baños con diferentes adornos. Esto crea un nuevo sentimiento cuando uno se mueve de un lugar a otro.

La comprensión de los colores también puede contribuir a embellecer la casa. Los diferentes tonos tienen diferentes sentimientos emocionales. En la sala de estar, los adornos cálidos son ideales. Puede utilizar colores como rojo, naranja y amarillo. Estos son colores conocidos por crear atmósferas de conversación. En la cocina, necesitas un color que guarde tus recuerdos. Por lo tanto, pintar de azul y blanco puede ser un color perfecto.

El dormitorio debe ser un lugar para relajar el cuerpo y la mente. La elección del color de la pintura es, por tanto, fundamental. Los colores blancos o cálidos como el azul verdoso y el lavanda son una combinación perfecta. Otros, como el baño, el blanco y los colores cálidos tienen un ajuste perfecto.

Lograr una apariencia elegante

Lograr una apariencia elegante

Una cuidadosa selección de colores no solo le da un aspecto agradable. También le da una apariencia elegante. Crear una casa hermosa solo implica aplicar pinturas de colores neutros. Tener diferentes acabados neutros en el hogar crea un estado agradable. También son versátiles; cambiar de una moldura a otra es fácil. Puedes complementar este look incorporando otros accesorios con un acabado diferente.

Creando una apariencia vibrante

Cuando planee embellecer su casa, piense en un interior excepcional. No es un ejercicio complicado. Todo lo que importa es la capacidad de poner la combinación de colores correcta. Conocer los tonos cercanos relacionados es el primer paso. Como se mencionó anteriormente, la rueda de colores será útil para una casa de aspecto excelente y vibrante. Puedes lograr una condición brillante. Elija tonos atractivos para los ojos como el plateado y el naranja. Compleméntelos con los similares en la tabla. La combinación resultante será asombrosa.

¿Cómo hacer que el techo sea animado?

El techo es una de las partes más importantes de una casa. Su color también es determinante de la belleza de la casa. Es imposible bajar o subir la posición de su techo. Pero, con el color correcto, es posible. Los tonos más claros hacen que la habitación parezca grande. Lo mismo puede suceder si aplica pintura de color claro en el techo.

Si su techo tiene un acabado opaco que las paredes, parecerá más bajo. El deseo de la gente es mantener sus habitaciones espaciosas. Hay colores ideales que combinan perfectamente con su techo. Algunos de estos tonos mejor valorados incluyen marfil blanco y crema. Una combinación de techo blanco y paredes opacas, el acento blanco tiende a desaparecer. Además, el color es ideal para reflejar la luz de fondo en la habitación.

Diseñe un punto focal perfecto

En cada casa hay un punto focal. Este es el primer lugar al que ingresa. Crear un punto focal atractivo es lo que debes apuntar. La forma en que pintas la casa puede mejorar el espacio de cuán grande o pequeña será tu casa. Es recomendable prestar atención a las formas en que decoras tu casa. Esto ayuda a atraer sus ojos más en esa área que en otras. Además, hace que la casa sea agradable, elevando así su estado de ánimo.

Una forma de crear un punto focal es pintar una pared con un color diferente. Este puede ser de un color más claro si las paredes de los descansos son opacas y viceversa. Además, decora la pared con imágenes u otros elementos de diferentes colores. Pueden ser armarios, estanterías u obras de arte.

Cómo seleccionar el color exterior y la pintura para el hogar

Cómo seleccionar el color exterior y la pintura para el hogar

La elección del color exterior no es tan complicada como la del interior. Para la aplicación externa, la gente busca qué tan duradera es la pintura. Además, las condiciones climáticas son factores. En lugares fríos, la gente tiende a usar colores más apagados para absorber el menor calor. En áreas más cálidas, los colores más claros son ideales. Estos son los factores a considerar para los colores y pinturas exteriores.

  • Costo: no desea gastar todo el dinero en comprar pintura. Comprar pinturas de primera calidad le asegurará un producto duradero. Esto asegura que no vuelva a la tienda después de un período corto.
  • Los materiales de construcción: cada material de construcción tiene el tipo correcto de pintura. Vale la pena conocer el tipo de pintura compatible con su material de construcción. Además, el color del material y la pintura es necesario. Por ejemplo, es aconsejable elegir el color azul si tiene ladrillos rojos en la base.
  • Durabilidad y rendimiento: las pinturas exteriores están sujetas a condiciones climáticas cambiantes. Por lo tanto, deberían poder resistir estos elementos duros. Elija el abrigo que no se desvanecerá cuando se exponga a la luz solar intensa.
  • Resistente al moho, los hongos y la distorsión ultravioleta: con la tecnología avanzada de iones, tenemos pinturas que son resistentes a muchos elementos dañinos. La mayoría de ellos vienen mejorados con químicos inhibidores de moho y protección contra el moho. Además, son resistentes al daño ultravioleta.
  • Elija un esquema de color que sea compatible con las casas de vecindario: la comunidad determina el tipo de color que debe elegir. Ser único es importante. Pero, en ocasiones, se ponen combinaciones de colores únicas. Pero rote los mismos colores en el vecindario.
  • Seleccione un color que refleje la influencia regional: en algunas áreas, las personas pintan sus casas según su cultura o terreno. Antes de pintar su casa, es importante verificar estos parámetros.
  • Paisajismo: Finalmente, elija el color que complementará las características existentes. Si hay árboles o cuerpos de agua existentes, use un color que los complemente.

Pintar una casa, ya sea interior o exterior, debería ser fácil. Además, debería ser lo más barato posible. Al elegir el color de su pintura, la rueda de la tabla de colores es la forma más fácil de pintar su hogar. Esto se debe a que no es necesario adivinar. Tiene la oportunidad de obtener el diseño de pintura de su sueño. Obtenga la pintura y el color perfectos y viva una vida placentera. De hecho, intenta hacer de la pintura uno de tus pasatiempos. Como resultado, siempre creará una apariencia que se adapte a su personalidad. Además, puede hacer que pintar uno sea una actividad familiar. De esta manera, tendrá tiempo para vincularse e inculcar a sus hijos una habilidad muy vital. Además, esté atento a las tendencias actuales del mercado. Además, consulte las tecnologías recientes de las empresas de pintura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Agencias de marketing de aplicaciones móviles: fuente de popularidad de aplicaciones famosas

Hoy en día, cuando la tecnología no solo