Belleza por naturaleza: ¿que son las marcas de belleza biodinámica?

Belleza por naturaleza: ¿que son las marcas de belleza biodinámica?

Quizás su conocimiento de biodinámica se limita a la degustación de vino biodinámico. Entonces probablemente le interesará el hecho de que los principios de dicha vinificación se aplican a un nuevo tipo de productos para la piel y el cabello.

¿Qué es la biodinámica?

El término “biodinámica” fue introducido por Ernst Heinrich Haeckel en 1866. Con su ayuda, el filósofo y científico natural alemán describió las funciones del cuerpo. En el terreno de la agricultura, “vida en movimiento y equilibrio” fue la primera trasplantada por Rudolf Steiner medio siglo después de Haeckel. El científico y filósofo austríaco se convirtió en el fundador de la antroposofía, la doctrina de la fusión de la ciencia y el alma. Hoy, todas las marcas de belleza biodinámicas siguen esta enseñanza y los preceptos de Steiner.

¿Cómo se organizan las granjas biodinámicas?

Una granja biodinámica es un organismo vivo autosuficiente, en cuyo proceso es mejor que una persona no interfiera. Siguiendo los principios de la agricultura ecológica, la biodinámica, además de los aspectos ecológicos y éticos, agrega un tercero: espiritual. Además de abandonar los fertilizantes químicos, los pesticidas y los OGM, una parte importante de la agricultura biodinámica es la armonía de las estaciones, las fases del sol, la luna y las estrellas. Alrededor de la granja biodinámica debe haber un “radio de seguridad” que brinde protección contra la posible contaminación a través del aire, el suelo o el agua de las granjas convencionales.

¿En qué se diferencia la biodinámica de la orgánica?

Las normas para el cultivo de cultivos biodinámicos superan con creces las normas orgánicas. Los métodos biodinámicos proporcionan no solo ingredientes de alta calidad, sino que también protegen el ecosistema. Por lo tanto, la biodinámica en materia de “naturalidad” va más allá de la materia orgánica.

¿Qué son las marcas biodinámicas?

Las compañías biodinámicas producen no solo cosméticos a partir de ingredientes orgánicos. Todos los productos, embalajes y procesos de fabricación no deben ser perjudiciales para el medio ambiente.

¿Qué son los ingredientes biodinámicos?

La ausencia de pesticidas y productos químicos garantiza la pureza tanto de la planta como del extracto de ella. Plantan, procesan y recolectan toda la flora, por supuesto, a mano. Según el calendario biodinámico (y hay uno), las semillas de los futuros ingredientes se plantan con luna llena. Para la recolección de frutas, flores, cultivos de raíces y hojas, el calendario tiene días propicios, por lo que retienen la máxima cantidad de beneficio. Los cultivos biodinámicos no se pueden lavar y procesar junto con otras plantas e incluso con el mismo equipo. Los ingredientes silvestres están permitidos bajo un estricto control de calidad. El agua debe ser de manantial, destilada o dinámica. La autoridad que emite el certificado aprueba una pequeña cantidad de aditivos y conservantes. Se prohíbe el uso de productos animales y nanopartículas. Además de la composición,

¿Los cosméticos biodinámicos son más saludables y efectivos que los demás?

Los productores afirman que las plantas de una granja biodinámica son más útiles y más efectivas que otras. No hay investigaciones científicas que respalden estas afirmaciones, pero Boldiyar Koronchai, presidente de una de las principales marcas de belleza biodinámicas Eminence Organics, está convencido: “Los ingredientes biodinámicos contienen 13% más de potasio, 20% más de sodio, 34% más de hierro y 47% más”. vitamina C que en los alimentos normales “. Solo queda creer.

¿Quién debe usar cosméticos biodinámicos?

Lo más probable es que los cosméticos biodinámicos sean atractivos para aquellos que ya usan cosméticos orgánicos y veganos en el cuidado de la piel y el cabello. Y para las personas para quienes es importante resolver los problemas ambientales, al menos a nivel privado.

¿Cómo estar seguro de que el producto es biodinámico?

Los cosméticos biodinámicos tienen su propia marca que confirma la certificación oficial: la Asociación Demeter. Búscalo en el envase de las marcas europeas. Garantiza que la composición de al menos el 95% de los ingredientes orgánicos y biodinámicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Inmunidad: El jugo de apio que beben las supermodelos para no enfermarse

El cuidado de la inmunidad suprimió temporalmente todas