Más información sobre las pruebas MOT y las razones por las que fallan

Más información sobre las pruebas MOT y las razones por las que fallan

Tan pronto como un vehículo tiene más de tres años, debe someterse a un control anual para garantizar que cumple con las normas ambientales y de seguridad vial. Esta prueba se conoce comúnmente como MOT y significa Ministerio de Transporte. Las pruebas de MOT se realizan en unos veintiún mil centros de pruebas autorizados en todo el país. Un letrero azul oficial con tres triángulos blancos generalmente se muestra en dicho centro. Una inspección técnica implica numerosos controles y pruebas en su vehículo que van desde los espejos hasta el sistema de combustible, cinturones de seguridad, luces, sistema de escape y limpiaparabrisas. No implica comprobar el estado de la caja de cambios, el motor y el embrague.

Razones más comunes para reprobar una inspección técnica - WorthvieW

¿Cuál es la duración de una prueba MOT?

La prueba MOT promedio dura entre cuarenta y cinco y sesenta minutos, sin embargo, primero se deben considerar algunas cosas.

  • Si su automóvil no pasa la prueba, las reparaciones deben realizarse, lo que podría significar que demorará más. Si su automóvil no pasó la prueba MOT, el centro de pruebas no puede permitirle conducir a menos que se solucionen los problemas. Sin embargo, si aún tiene un certificado de inspección técnica válido, puede llevar el vehículo a reparar las fallas.
  • La prueba puede durar aproximadamente una hora o menos, sin embargo, incluso si no necesita reparaciones, no significa necesariamente que su automóvil solo estará en el centro de pruebas durante una hora. El centro de inspección técnica en Aylesbury puede requerir que el vehículo se deje temprano en la mañana y solo se recoja una vez que esté listo. Prepárese para quedarse atrapado sin su cuidado durante el día.

Solución de problemas de un estallido proveniente de su motor

Cinco razones principales por las que los vehículos generalmente no pasan una prueba MOT

Casi dos de cada cinco pruebas MOT generalmente fallan la primera vez. Sin embargo, esto a menudo se debe a pequeñas reparaciones que el propietario del vehículo podría haber reparado antes de llevarlo a probar.

Estas son las principales razones simples por las que los automóviles generalmente no pasan una prueba MOT.

  • El lavado de pantalla no se completó. Esta sencilla tarea solo toma unos minutos para realizar, así que evite quedar atrapado por esto.
  • El coche no estaba limpio o podría estar lleno de desorden. Antes de llevar su automóvil a una prueba MOT, asegúrese de que el desorden esté despejado de la cabina y el maletero y limpie rápidamente sus espejos y ventanas.
  • Hay un problema con la placa de matrícula. Por ejemplo, faltaba la placa, estaba sucia o se utilizó el espaciado / tipo de letra incorrecto. Si su automóvil tiene una placa personalizada, vale la pena asegurarse de que cumpla con las reglas de la DVLA.
  • Las pegatinas en el parabrisas obstruyen la vista del conductor. Una buena regla es asegurarse de que cualquier cosa que se coloque en el parabrisas, por ejemplo, permisos de estacionamiento, debe estar fuera del área de barrido de los limpiaparabrisas.
  • Un problema relacionado con las luces de advertencia encendidas en los tableros. Las luces de advertencia encendidas se han incluido en la MOT de 2012. Por lo tanto, asegúrese de estar familiarizado con lo que implican las luces de advertencia encendidas del automóvil, y si hay algún problema subyacente, antes de someterse a la MOT.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

Mejora el ambiente de las cubiertas

Para el propietario de la casa que está