¿Qué se requiere para conducir su automóvil como taxi?

¿Qué se requiere para conducir su automóvil como taxi?

Si tienes un buen coche, es posible que te hayas preguntado a menudo si hay alguna forma en que puedas utilizarlo para ganar algo de dinero extra. Y la buena noticia es que puedes. Las personas siempre necesitan ascensores a lugares, especialmente los viernes por la noche y los fines de semana, cuando los taxistas son un servicio esencial para ayudar a las personas a llegar a casa de forma segura después de una noche de fiesta. Si no le importa charlar con extraños y pasar todo el tiempo conduciendo por su ciudad o pueblo, es posible que desee considerar la posibilidad de usar su automóvil como taxi. 

¿Uber o su propia empresa?

Cuando utilice su propio automóvil como taxi, tiene dos opciones diferentes. Puede iniciar su propia empresa de taxis independiente o puede trabajar como taxista autónomo para una empresa como Uber. Muchos taxistas eligen Uber porque es una empresa conocida y con una aplicación práctica que los pasajeros pueden descargar para reservar su automóvil y pagar en línea, por lo general, es la primera opción para cualquiera que necesite un ascensor y es probable que obtenga más negocios. Por otro lado, es probable que su propia empresa de taxis le brinde más libertad y pueda contratar a otros conductores para que vengan a trabajar para usted, por lo que hay mucho en qué pensar y sopesar antes de tomar una decisión. 

¿Su coche es apto para el trabajo?

Antes de comenzar, la primera pregunta que debe hacerse es: ¿ es mi automóvil el tipo adecuado para conducir un taxi ? No desea ofrecer un servicio de taxi en un automóvil de 3 puertas, por ejemplo, ya que esto simplemente no es conveniente para los pasajeros. Y su automóvil debe ser bastante nuevo, cómodo de conducir y viajar, y contar con amplias características de seguridad para usted y sus pasajeros. Si desea conducir un taxi para Uber, tienen una lista de autos que aceptarán y que vale la pena explorar para asegurarse de que su vehículo esté allí. 

¿Tiene el seguro adecuado?

Para usar su automóvil como taxi, deberá tener el seguro adecuado para el trabajo. Es ilegal conducir su automóvil como taxi si solo tiene una póliza de seguro de automóvil regular, por lo que debe usar un sitio de comparación como Quotezone.co.uk para comparar cotizaciones de seguros de taxi . Todo lo que necesita hacer es ingresar detalles sobre usted, su automóvil y el trabajo que espera hacer y puede elegir entre cotizaciones de seguros de taxi para encontrar la que más le convenga. 

¿Tiene licencia?

Finalmente, deberá solicitar una licencia para conducir como operador de taxis en el Reino Unido, ya sea que esté configurando su propia empresa de taxis o conduciendo para Uber. Generalmente, usted puede hacerlo a través de su ayuntamiento o al Gov.uk

Una vez que tenga todo lo anterior, usted y su automóvil estarán listos para comenzar a ofrecer un servicio de taxi. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like

5 consejos para proteger la seguridad de la red en su empresa

Ninguna empresa está a salvo de los ciberataques,